Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados en Santiago de Cuba nuevos profesionales de la salud

Más de 5 000 jóvenes recibieron el título de Medicina General Integral, licenciados en Enfermería, estomatólogos y tecnólogos. Entre ellos hubo más de una centenar de becarios de naciones latinoamericanas y del continente africano

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, agosto 3.—  Más de tres mil 200 galenos y otros dos mil 900 técnicos de la salud, entre cubanos y extranjeros, egresaron del curso 2009- 2010 en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, anunció la AIN.

Con la presencia de profesores y familiares, los nuevos profesionales se comprometieron a brindar sus servicios de manera incondicional en cualquier parte del mundo, sobreponiéndose a los obstáculos y demostrando la sólida preparación que han recibido en el centro universitario.

Durante la nueva graduación en la casa de altos estudios santiaguera, recibieron el diploma acreditativo especialistas en Medicina General Integral, licenciados en Enfermería, estomatólogos y tecnólogos, entre ellos más de una centena de  becarios de naciones latinoamericanas y del continente africano.

La dominicana Natalia de la Cruz Castillo, en representación de sus compañeros de estudios, agradeció al pueblo cubano la posibilidad que le dio de ser médico y ratificó la voluntad de materializar en el ejercicio de la profesión, la práctica médica cubana contribuyendo al bienestar de los desposeídos del mundo.

Después de tantos sacrificios lejos de nuestras casas y familiares, nos hemos convertido en doctores integrales y en personas de bien  —subrayó— con la ayuda y solidaridad del pueblo y los profesores cubanos, quienes nos recibieron con brazos abiertos y lo compartieron todo con nosotros.

Esta graduación fue denominada  495 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba , y egresó a profesionales de diferentes naciones entre las que se destacan Cuba, Venezuela, Haití y República Dominicana.

El centro docente fue fundado en 1962 y desde entonces ha graduado a más de 59 mil profesionales y técnicos en diferentes especialidades, publicó recientemente el semanario santiaguero Sierra Maestra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.