Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausurarán Semana Mundial de Lactancia Materna en Cuba

El hospital Gustavo Aldereguía Lima en Cienfuegos será la sede de este  cierre de la jornada, establecida  en1992 por la UNICEF y la Organización Mundial de la  Salud

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El acto nacional de clausura de la Semana Mundial de Lactancia Materna en Cuba tendrá lugar este viernes en Cienfuegos, como reconocimiento al territorio por su labor de rescate de esta práctica y el trabajo con la maternidad y paternidad responsables.

El hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima será la sede de este cierre de la jornada, establecida por la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF en 1992. Hoy es celebrada en alrededor de 125 naciones del planeta.

Durante la Semana fueron difundidos aquí, mediante diversas acciones auspiciadas por el Centro Provincial de Promoción de Salud, los beneficios de la práctica de amamantar a los hijos de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida, y luego complementada hasta los dos años.

Dicho programa responde al llamamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a los hospitales y establecimientos sanitarios, en pos de garantizar que todas las madres y lactantes gocen de los beneficios del amamantamiento.

Bajo el lema «El refuerzo de los diez pasos de la lactancia materna» transcurrieron las actividades de la Semana, que tuvieron momento especial en la entrega de la condición de Amigos del niño, la niña y la madre al Hospital Pediátrico y a tres áreas de policlínicos sureños.

Además, tuvo lugar un encuentro sobre Maternidad y paternidad responsables, de cara a promover el principal objetivo de fortalecer y estimular la lactancia materna en las comunidades e instituciones de los municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.