Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorro energético por tres millones de dólares en Holguín

Dejaron de consumirse cerca de siete mil toneladas de combustible de acuerdo con lo previsto para esta fecha del año

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Medidas adoptadas en la provincia de Holguín permitieron el ahorro energético de más de tres millones 230 mil dólares en lo que va de año, se conoció en esta ciudad oriental. César Sarmiento, director de la Unidad Empresarial de Base del Uso Racional de la Energía, destacó que en este período dejaron de consumirse cerca de siete mil toneladas de combustible en todo el territorio, dio a conocer la AIN.

El directivo apuntó que es indispensable el ahorro sistemático en los sectores estatal y residencial, sobre todo en el actual período veraniego, cuando se consume más por las altas temperaturas. Un aprovechamiento máximo de equipos altamente consumidores en las empresas o fábricas, contribuye también a disminuir el consumo de portadores energéticos en la nación, señaló.

En los últimos meses, el Gobierno cubano ha continuado desarrollando varias iniciativas para reducir el consumo eléctrico, entre las cuales destacan el cambio hacia tecnología de punta de metros contadores, breakers en viviendas electrificadas y sustitución de postes y kilómetros de líneas de transmisión y distribución por conductores de superior calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.