Siete de cada diez madres lactan a sus hijos en Sancti Spíritus

Se necesita sensibilizar a las recién paridas para que amamanten a su descendencia hasta los seis meses

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS.— El 69,1 por ciento de los niños menores de seis meses en la provincia de Sancti Spíritus se alimentan exclusivamente de leche materna, según estadísticas aportadas por la Atención Primaria de Salud.

La doctora Ania Suárez Fernández, asesora del Programa de Atención Materno Infantil en el territorio, aseguró que el 96 por ciento de las mujeres que egresan de los hospitales  espirituanos lo hacen amamantando a sus hijos únicamente con su pecho, pero luego algunas abandonan esa alimentación.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la aplicación de la lactancia materna exclusiva podría evitarse alrededor de un millón y medio de muertes infantiles cada año.

Investigaciones realizadas por organizaciones científicas en el orbe dan fe de que los menores de seis meses no necesitan otro tipo de alimento, por cuanto ese les suministra los nutrientes imprescindibles para su crecimiento y desarrollo.

El doctor Miguel González Bellón, especialista de primer grado en Gineco-obstetricia, afirmó que la lactancia materna tiene entre sus ventajas la de disminuir a la madre el sangramiento después del parto y facilitarle la recuperación del tamaño y la posición del útero.

Agregó que a esas y otras ganancias de salud, como la defensa contra enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, se suma la interrelación psicológica que se establece entre madre e hijo.

Esos y otros beneficios al recién nacido y a su progenitora hicieron que desde 1990 se estableciera en la mayoría de los países del mundo la celebración del primero al siete de agosto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.