Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel en la Asamblea Nacional

La Sesión extraordinaria del Parlamento analizará diversos temas de interés internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dio inicio a las once de esta mañana la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para analizar diversos temas de interés de la situación internacional.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, también asiste a la reunión legislativa.

Entre los temas a discutir está la amenaza de guerra nuclear en el Golfo Arábigo-Pérsico y la península Coreana, según había referido el propio Fidel días atrás en encuentros con diferentes representantes de sectores sociales.

También se espera que el líder histórico de la Revolución comente sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos y cuyos efectos y daños se pronostican duren años e incluso décadas, según han reconocido las propias autoridades norteamericanas.

Está es la primera vez que Fidel Castro asiste a una reunión parlamentaria desde mediados de 2006, cuando lo aquejó una grave enfermedad, de la cual ya se ve visiblemente recuperado y en muy buen estado físico y mental.

En las elecciones legislativas de 2008, el líder cubano fue elegido como miembro de la Asamblea Nacional por la provincia de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.