Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neoyorquinos realizarán acciones a favor de antiterroristas cubanos

Una exposición sobre la obra artística de Antonio Guerrero será inaugurada en septiembre, en Nueva York para mostrar a las comunidades de ese estado norteamericano la verdad sobre el injusto caso

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 12.— Entre otras actividades a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, el próximo 3 de septiembre será inaugurada en Nueva York una exposición sobre la obra artística de Antonio Guerrero, uno de ellos, informó Prensa Latina.

«La ocasión será propicia para mostrar a las comunidades de ese estado norteamericano la verdad sobre el injusto caso», declaró a Prensa Latina el neoyorkino Benjamín Lamas, miembro del comité de solidaridad con Cuba.

También, añadió, «dedicaremos un mes a favor de los Cinco desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre, en respuesta al llamado de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, para levantar conciencia al respecto».

Lamas, hijo de padres puertorriqueños, considera a Cuba su segunda patria, por eso, recalcó, se unió a la campaña por la libertad de los prisioneros cubanos en cárceles norteamericanas.

Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio fueron encarcelados por monitorear grupos de extrema derecha asentados en territorio de los Estados Unidos desde donde organizan sabotajes y atentados contra el pueblo de Cuba.

Al decir de Lamas, lo que la pasado con los Cinco es un crimen y debemos exigir justicia ante esa situación, apuntó.

La lucha a favor de los Cinco es una oportunidad para politizar a la juventud norteamericana y enseñar al pueblo de que hay prisioneros políticos y se impone realizar cuantas acciones sean necesarias para su liberación, dijo a Prensa Latina.

En la prensa norteamericana, reconoció, hay mucha mentira sobre la realidad de la mayor de las Antillas, y nuestro movimiento de solidaridad es un espacio para decir la verdad.

Por eso concluyó, tenemos un comité amplio y activo donde organizamos talleres, participamos en giras escolares, nos reunimos con grupos religiosos. Tenemos un calendario cargado de actividades de enero a diciembre, dedicado a los Cinco.

Benjamín Lamas integró el contingente 41 de la Brigada Venceremos formada por jóvenes norteamericanos y latinos procedentes de siete estados norteamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.