Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detectados en Holguín 1 194 fraudes eléctricos

La cifra representa un incremento de 452 violaciones con respecto a igual etapa del año anterior

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— El cuerpo de inspectores de la Empresa Eléctrica de la provincia de Holguín detectó 1 194 fraudes en el sector residencial en lo que va de año. Alexander Guerrero, especialista de redes y sistemas  eléctricos, señaló que esta cifra representa un incremento de 452 violaciones con respecto a igual etapa del año anterior, publicó la AIN.

Solamente durante el mes de julio último, las acciones de comprobación sorpresiva de los inspectores en los 14 municipios afloraron la ocurrencia de 200 hechos delictivos. La mayoría de los robos de electricidad se localizan en Moa, Sagua de Tánamo, Mayarí, Banes,  Rafael Freyre y Calixto García, vinculados con alteraciones de metros contadores, realización de empates directos y derivaciones de acometidas.

Osvaldo Morales, director comercial de la Empresa Eléctrica, precisó que, de acuerdo con el Decreto Ley 260, a los violadores se les aplicaron multas entre 500 y mil pesos. También se les retiró el servicio eléctrico durante 72 horas a los infractores primarios y durante 15 días a los reincidentes. Lamentó que mientras la mayoría del pueblo hace grandes esfuerzos para ahorrar energía, existan personas inescrupulosas que laceran el beneficio general, esta vez con 755 megaWatt. Recordó, además, que el sector residencial representa alrededor del 43 por ciento del consumo total de electricidad en Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.