Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pareja francesa se casa en el Memorial al Che

Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit cumplieron un sueño de años. Esta es también una de las maneras en que las personas le rinden homenaje al Che

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los testigos que presenciaron la boda de los franceses Muriel Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit cuentan que estaban muy contentos, porque cumplieron sus sueños de años: casarse en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

Fue un acto sencillo e inédito, que por casualidad el fotógrafo Jorge Blanco, que se encontraba en otras funciones de trabajo en el lugar, dejó registrado para la historia del Memorial.

Esa boda se sumó a las disímiles maneras con que las personas de diversas latitudes rinden homenaje al Comandante Guevara: parejas que tras contraer matrimonio le depositan un ramo de flores, otros que le traen objetos y hasta los hay que han confesado que van allí para hablar con el mítico guerrillero revolucionario.

Jeanne Paulette, de 45 años, y Maurice Benoit, de 54, nacieron y viven en París y tienen un hijo de 15 años que los acompañó en la ceremonia que formalizó la unión matrimonial.

El licenciado Nilo Alfonso Alemán, notario con competencia nacional, de la Consultoría Jurídica Internacional de Villa Clara, quien ofició la boda, narró que ellos les expresaron la gran admiración que sentían por la Revolución, por Cuba y el Guerrillero Heroico.

La pareja de franceses, luego de las nupcias, colocó ofrendas florales al Che y sus compañeros de lucha y también en el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas.

Cuenta Fe García Hernández, directora del Complejo Escultórico al Che, lo feliz que se sentía la pareja. Ellos nos subrayaron que no tenían cómo expresar la satisfacción de haber hecho realidad su sueño. Además, agradecieron las atenciones recibidas en el Memorial y en la Consultoría Jurídica, manifestó

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.