Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de federadas en Isla de la Juventud

Cinco federadas recibieron el Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, y otras diez, la Medalla 23 de Agosto

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Tras la sorpresa al saberse elegida, una de las cinco federadas merecedoras del Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, que otorga el Secretariado Nacional de esa organización por única vez en todo el país, Mercedes Collazo Lemus, comentó a JR que tal mérito representa un gran reto.

«Es una alegría muy grande, porque no esperaba este reconocimiento de tanta envergadura; ahora crece más el compromiso para seguir cumpliendo con mayor eficiencia las tareas de la organización dentro de la comunidad y en cualquier área que la Revolución me necesite», expresó.

El Sello con la imagen de Vilma Guerrillera, que se entrega por la eficiente y abnegada labor en el campo de la defensa, la economía y en las actividades productivas, lo recibieron también Adela Mayra Lamotte Castillo, Estela Cowans, Marcia Pérez Seira y Maritza Rodríguez Prades.

El Secretariado municipal de las FMC reconoció también, por su aporte solidario y entrega a las tareas de la organización, a diez compañeras con la Medalla 23 de Agosto; cinco colectivos laborales que se destacan por la incorporación de la mujer al proceso productivo, 11 bloques de base y tres delegaciones directas.

Bajo el lema Mis 50 Razones, las federadas pineras desarrollarán en estos días un grupo de actividades como homenaje a los 50 años en que, guiadas por la impronta de Vilma Espín, Celia Sánchez Manduley y Mariana Grajales, las federadas cubanas mantienen la unidad por la Patria.

Justo Tamayo González, coordinador de los CDR en el municipio especial, significó en las palabras de clausura los resultados y el humanismo del empeño de la FMC desde su creación para impulsar las tareas de la Revolución, y el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.