Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministra cubana de Educación considera trascendente próximo curso

Durante una visita a Santiago de Cuba, Ena Elsa Velásquez habló sobre la disminución de estudiantes internos, el perfeccionamiento de las evaluaciones y el fortalecimiento de la enseñanza técnico-profesional

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra cubana de Educación Ena Elsa Velásquez, consideró que el próximo curso escolar será trascendental en la marcha de las transformaciones del sistema educacional del país, dice PL.

Al pasar revista a los preparativos para iniciar esa etapa en Santiago de Cuba, Velásquez exhortó a consolidar los cambios iniciados en el período 2009-2010 y encaminados a elevar el rigor y la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El reordenamiento de la red escolar, la disminución de las matrículas de estudiantes internos, el perfeccionamiento de los métodos evaluativos, la preparación de los profesores y el fortalecimiento de la enseñanza técnico-profesional, fueron de los objetivos resaltados por la ministra.

Instó asimismo a aplicar con seriedad y sistematicidad las nuevas fórmulas de otorgamiento de plazas para la continuidad de estudios, bajo la premisa de asignar a cada alumno la que le corresponde según sus resultados docentes.

Como parte de los aprestos, se terminaron en el territorio 18 laboratorios, cuatro escuelas primarias y una especial, así como un círculo infantil, los cuales se integran a los casi mil 200 centros que funcionarán desde el inicio del curso el próximo 6 de septiembre.

En estos días previos se puntualizan la venta de uniformes y los aseguramientos para la distribución gratuita, hasta en la más apartada de las aulas, de los libros y otros materiales escolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.