Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan jóvenes tareas del ferrocarril

Acometen en la actualidad la limpieza y reparación en el Nudo Ferroviario de Santa Clara y en el tramo de la Vía Central de Placetas a Guayos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un batallón ferroviario del Ejército Juvenil del Trabajo que integrarán 380 jóvenes se constituyó aquí para reforzar los trabajos de rehabilitación de las vías férreas en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Sus primeros 80 integrantes acometen en la actualidad la limpieza y reparación en el Nudo Ferroviario de Santa Clara y en el tramo de la Vía Central de Placetas a Guayos.

Los 300 restantes, que están disponibles para sumarse a esa fuerza, lo harán próximamente en campamentos que se acondicionan en esta provincia y la espirituana.

La información ofrecida por la dirección del batallón precisa que los jóvenes son capacitados sobre las labores específicas que van a realizar.

Esta fuerza, similar a la constituida en otras provincias, se propone trabajar con el máximo de calidad y constituye un apoyo de primer orden para la rehabilitación de las vías férreas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.