Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas obras sociales en saludo al 5 de septiembre en Cienfuegos

En homenaje al nuevo aniversario del levantamiento armado contra la tiranía batistiana, se abrirán este viernes la Casa del Chorizo de Cienfuegos, la Casa del Sandwich de Palmira y la Casa de Cultura de Rodas, entre otros centros

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Un amplio grupo de nuevas obras de beneficio social se ponen al servicio de los cienfuegueros, como parte de las celebraciones en homenaje al aniversario 53 del levantamiento del 5 de Septiembre, principal fecha histórica local.

Resaltan la apertura del policlínico de Arango, erigido por diversas fuerzas y contingentes del Grupo Empresarial de la Construcción, con el apoyo de personal de la Tarea Confianza.

La nueva instalación, dotada con tecnología de punta y con cerca de 25 servicios, cubre el área de populosos consejos populares del Centro Histórico de Cienfuegos.

También tuvo lugar la restauración integral del Hogar de Ancianos Hermanas Giral, extenso inmueble que cubre una manzana, data de inicios del siglo anterior y sufrió un proceso de deterioro ostensible.

Unos 200 ancianos serán atendidos ahora en el recuperado Hogar, con todas las condiciones para una existencia placentera y disponibilidad sanitaria permanente.

En saludo al nuevo aniversario del levantamiento armado de civiles y marinos en 1957 contra la tiranía batistiana, también se abrirán este viernes la Casa del Chorizo de Cienfuegos, la Casa del Sandwich de Palmira y la Casa de Cultura de Rodas, además de otro grupo de obras.

Hoy en la noche tendrá lugar un barrio debate en recordación a la gesta. Mañana sábado quedará inaugurado el Salón de la Plástica 5 de Septiembre, y realizarán la velada en vísperas de la fecha.

El acto central por la efeméride transcurrirá el 5 en conmemoración pública a la cual está prevista la concurrencia de 80 000 cienfuegueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.