Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama líder universitaria cubana a luchar por la paz

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, Maydel Gómez Lago, llamó a los jóvenes cubanos y del mundo a llevar un mensaje de paz a todos los rincones del planeta

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba hizo un llamado a los jóvenes del mundo a luchar por la paz, durante el acto político cultural que se celebra en este momento en la Escalinata de la Universidad de La Habana, en el que interviene el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y líder histórico de la Revolución cubana.

Maydel Gómez Lago resaltó el peligro real de una guerra nuclear, la que podría conducir a una catástrofe para la civilización humana, dijo.

«Salvarnos no es la mejor solución, sino la única», señaló la dirigente estudiantil, quien resaltó que la guerra puede ser evitada.

Denunció que el presidente de Estados Unidos tiene la facultad para evitarla, por lo que llamó a los jóvenes cubanos y del mundo a llevar un mensaje de paz a todos los rincones del planeta, porque, señaló, la guerra no puede ser la alternativa de los pueblos.

El acto de masas se celebra justo la víspera del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana, hace 65 años.

Asiste una amplia representación de jóvenes de la enseñanza superior y miles de habaneros, quienes comenzaron a concentrarse frente a la escalinata de la Universidad desde la madrugada, al correrse la voz por toda la capital, que Fidel se dirigiría a los jóvenes desde ese histórico sitio.

Esta es la primera participación del líder de la Revolución cubana en un acto masivo desde hace cuatro años, cuando la enfermedad lo alejó de sus funciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.