Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció locutor Julián Ersilio Navarro Coello, Premio Nacional de la Radio

Durante 30 años su voz identificó a la CMKC, Radio Revolución, hasta el año 1987, que alternó con el Canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba, durante dos décadas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Septiembre 4.—Julián Ersilio Navarro Coello, destacado locutor radial y Premio Nacional de la Radio 1993 por la obra de toda la vida, falleció este sábado en la ciudad de Santiago de Cuba, informó la AIN.

Maestro de varias generaciones de locutores, fue merecedor de la condición de Artista de Mérito que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y el Micrófono de la Radio Cubana, entre otros reconocimientos y premios en festivales nacionales y provinciales de la radio.

Fundador del Movimiento 26 de Julio y protagonista del levantamiento armado del 30 de noviembre en Santiago de Cuba, Navarro Coello fue combatiente de la lucha clandestina y activo dirigente sindical.

Se inició en la radio en 1943 en la emisora CMKQ de su natal municipio de San Luis y trabajó por varios años en la CMKX de Bayamo.

Durante 30 años su voz identificó a la CMKC, Radio Revolución, hasta el año 1987, que alternó con el Canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba, durante dos décadas.

Paradigma de artista y revolucionario, tras su jubilación continuó vinculado a los micrófonos.

En su intensa vida profesional y revolucionaria fue reconocido con las medallas Raúl Gómez García, del Sindicato de la Cultura; la Juan Manuel Márquez ,de la Unión de Periodistas de Cuba, las de Combatiente de la Lucha Clandestina y de Combatiente Internacionalista, y la Distinción por la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.