Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cifra histórica de estudiantes para obreros calificados

Especial impulso tendrá la capacitación de técnicos para la Refinería de petróleo y el Polo Petroquímico

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— A tono con la necesidad imperiosa del país de rescatar ubicaciones laborales acordes con las prioridades del momento, en Cienfuegos unos 1 600 jóvenes comenzaron sus estudios para capacitarse como obreros calificados.

Norberto Alcántara Firiero, subdirector de la Enseñanza Técnico Profesional aquí, expresó a la prensa que del ingreso proyectado de más de 7 600 estudiantes, la citada cantidad aspira a convertirse en obreros calificados, lo cual consideró como cifra histórica en el territorio.

Disponemos de una red que supera la decena de centros puros, además de los mixtos en los que conviven varias enseñanzas.

Para este curso quedaron abiertas en la provincia especialidades técnico-profesionales asimilables en los ocho municipios, con destaque para las ramas agropecuaria y de la construcción, así como para las carreras relacionadas con el desarrollo del Polo Petroquímico.

Especial preeminencia dentro del enfoque de la enseñanza técnico-profesional tiene el último aspecto, a reforzarse en las aulas del Politécnico 5 de Septiembre, cuyas instalaciones fueron habilitadas para impulsar esta estratégica tarea.

Disciplinas como Química Industrial y Petróleo reafirman el diapasón de opciones laborales a cubrir por los nuevos obreros y técnicos medio en la expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos y el Polo Petroquímico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.