Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana cumple amplia agenda en Angola

Encabezados por Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, los cubanos se reunirán con representantes de diversas organizaciones angoleñas y con el Grupo parlamentario de la Asamblea Nacional, y el fin de semana asistirán al III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia agenda de actividades cumple este miércoles la delegación cubana que asiste al III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, en Luanda, capital de Angola.

Encabezado por Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el grupo realizará una visita de cortesía al presidente de la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP), Domingo Coelho Da Cruz.

También en el local de la LAASP departirá con representantes de diversas organizaciones angoleñas de solidaridad con la Isla, refiere Prensa Latina.

Mañana se entrevistará con el Grupo parlamentario de la Asamblea Nacional, y el fin de semana asistirá al mencionado III Encuentro Africano, en el capitalino Hotel Talatona.

Esta cita incluye el debate de temas como la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos desde 1998, la condena al bloqueo contra Cuba y la labor solidaria a favor de la Isla.

A su llegada a Luanda, Serrano Puig agradeció a los pueblos africanos sus numerosas muestras de solidaridad hacia su país y a los Cinco Héroes: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Integran, además, la delegación cubana el presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Africana, Rodolfo Puente Ferro; Magali Llort, madre de Fernando González; e Isabel Hernández, hermana de Gerardo Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.