Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cincuenta años de impunidad

Historiadores denuncian medio siglo de agresiones del Gobierno de Estados Unidos y la protección a los terroristas anticubanos en su territorio. Reclaman liberación de los Cinco

Autor:

René Tamayo León

Los planes de subversión y las acciones terroristas organizadas desde territorio de Estados Unidos contra la Isla, fueron denunciados durante un encuentro convocado por la Unión de Historiadores de Cuba, donde se reclamó la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en aquel país.

Historiadores, politólogos y estudiantes exhortaron también a actuar para poner fin a la inminente amenaza de conflagración nuclear, ante los planes bélicos de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Un panel de expertos reveló que desde el mismo año 1959, las autoridades norteamericanas decidieron dar abrigo y protección a los grupos terroristas, quienes desde entonces hasta hoy no han renunciado a las acciones agresivas.

La impunidad de que han gozado los grupos terroristas durante medio siglo, explicaron los ponentes, no ha logrado, sin embargo, cumplir el plan estratégico de Washington contra Cuba: destruir la Revolución.

Al encuentro asistieron familiares de los Cinco. A propósito, se recordó el importante papel que han jugado un sinnúmero de hombres y mujeres en la protección del país, al infiltrar a los grupos contrarrevolucionarios y recabar información sobre sus acciones, lo que ha contribuido a salvar miles de vidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.