Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan perfeccionamiento de trabajo en universidades cubanas

Durante un encuentro con dirigentes de la Universidad Central Marta Abreu, el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, apuntó que este año la preparación integral de los profesores debe corresponderse con las exigencias del perfil del egresado que necesita formar la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El actual curso escolar en Cuba tiene hoy entre sus retos aumentar la calidad de la enseñanza y perfeccionar el trabajo político-ideológico en las universidades, consideró el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel.

Durante un encuentro con dirigentes de la Universidad Central Marta Abreu, el titular apuntó que este año la preparación integral de los profesores debe corresponderse con las exigencias del perfil del egresado que necesita formar la Revolución.

Según el diario Granma, Díaz-Canel señaló en la provincia de Villa Clara que la evaluación profesoral y el trabajo metodológico deberán ser elementos que, por su rigor, impulsen la superación profesional y la eficiencia del proceso docente educativo.

También, exhortó a los alumnos a consagrase al estudio como su principal misión y a preparase para asumir los retos que tienen por delante los jóvenes cubanos con mentalidad de productores y una profunda conciencia política y medioambiental.

Otra prioridad del presente período lectivo resulta el mejoramiento de la gestión económica financiera, a fin de aportar los recursos necesarios para el desarrollo de la propia institución, del territorio y de la nación.

Será un curso caracterizado por la racionalidad y el ahorro de todos los recursos, tal como lo demanda la dirección del país y la situación económica y financiera mundial, aseguró el ministro, quien también estuvo en la provincia de Sancti Spíritus.

Un reporte televisivo precisó que en ese central territorio Díaz-Canel se refirió a la necesidad de aprovechar bien los medios materiales y humanos desde las casas de altos estudios, y tener presente las necesidades de cada lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.