Producirán Cuba y Venezuela series de animación conjunta

El primero de estos trabajos es una comedia relacionada con la conquista de los colonizadores españoles, mientras que el segundo aborda el peligro de extinción de las especies de oso existente en las montañas venezolanas

Autor:

Juventud Rebelde

Septiembre 25.—Un nuevo ejemplo de estrechamiento en las relaciones entre Cuba y Venezuela lo constituirá la producción conjunta de series animadas en la nación sudamericana, informó la AIN.

Adrián López, director de los estudios ANIMA de la ciudad de Holguín, declaró a la AIN que especialistas cubanos laborarán en la realización de los productos cinematográficos Oruro y Caporito , los cuales se encuentran en proceso de preanimación.

El realizador explicó que el primero de estos trabajos es una comedia relacionada con la conquista de los colonizadores españoles, mientras que el segundo aborda el peligro de extinción que enfrenta una de las especies de oso existente en las montañas venezolanas.

López señaló que estas series serán producidas por el Centro Nacional de Cine Animado, de Venezuela, bajo la misma plataforma utilizada en ANIMA, para orgullo de diseñadores y dibujantes de ese centro, ubicado en el casco histórico de Holguín.

Estos proyectos, apuntó, son el fruto del convenio de trabajo entre cineastas cubanos y del hermano país bolivariano, cuyo gobierno revolucionario estimula el impulso del cine de animación como parte del desarrollo cultural del pueblo.

Adrián López expresó que los ilustradores, dibujantes y diseñadores de ANIMA  se encuentran en la culminación de un video clip de la cantautora Lidis Lamorú, conocida por sus composiciones dedicadas a los infantes.

Entre los animados salidos de los estudios holguineros se encuentran  Payasín ,  Mi carrito  y  Dónde está la magia , disfrutados por niños y niñas a través de la televisión cubana, con una excelente aceptación.

Angie Díaz, relacionista pública de la institución cinematográfica, expresó que estos estudios produjeron también un video clip dedicado al ya fallecido Faustino Oramas  El Guayabero , conocido como el rey del doble sentido por sus picarescos temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.