Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Recibirán el diploma  «A la excelencia Académica», instituido por el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, nueve educadores que aún permanecen en el claustro de esa casa de altos estudios

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 27.—Un grupo de profesores que iniciaron la docencia médica superior en el período revolucionario, serán reconocidos este lunes en el acto central de inicio del curso académico 2010-2011, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, informó la AIN.

Recibirán el diploma  «A la excelencia Académica », instituido por el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, nueve profesores que aun permanecen en el claustro de esa casa de altos estudios.

Ellos son los doctores Pedro A. Brunet, Ubaldo Farnot, Ilario Gómez, Julio Noel González, Alberto Hernández Cañero, Raymundo Llanio, Francisco Pérez Carballo, Gerabel Roca y Gilberto Pardo, anunció Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información de esa institución.

El 14 de septiembre de 1960, en respuesta al llamado de la dirección del país y para suplir el déficit de docentes en la escuela de medicina, provocado por el éxodo de los profesionales del sector hacia los Estados Unidos, se incorporaron a su claustro 53 nuevos profesores.

De aquel grupo, 42 fueron los encargados de dar continuidad al ulterior proceso de desarrollo y perfeccionamiento de la docencia médica superior y propiciar la consolidación del prestigioso claustro que cuenta hoy la nación, comentó Cosme Moré.

En el acto se recibirán a los nuevos  integrantes del Destacamento de Ciencias Médicas  Carlos J. Finlay  cuyo XXIX Contingente será abanderado en esa ceremonia, y se darán a conocer las proyecciones del trabajo de la Universidad de Ciencias Médicas capitalina para el curso que comienza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.