Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos palpita en el barrio

Los Comité de Defensa de la Revolución de esta provincia se destacaron en la producción de alimentos, al incorporar más de 67 000 patios al Movimiento de la Agricultura Urbana, en las donaciones de sangre y la recogida recogida de materia prima

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— En esta provincia, ganadora de la emulación nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, los cederistas realizaron jornadas de embellecimiento en las cuadras y dieron un fuerte avance en el área de recogida de materias primas, sobre todo en el acopio de botellas.

Las donaciones de sangre se cumplieron en un 103 por ciento, al practicarse 14 700 extracciones, expresó Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de la organización.

El directivo añadió que existe un sostenido decrecimiento del delito en la comunidad, lo cual es sinónimo de mayor vigilancia y mejor articulación de la guardia, aunque aún puede mejorarse en tal sentido.

Sobresalió el trabajo de los Destacamentos Mirando al Mar, cuyos integrantes frenaron la penetración de tres recalos de drogas y contribuyeron al mantenimiento de la disciplina en los asentamientos costeros.

Los cederistas cienfuegueros también se destacaron en la producción de alimentos, al incorporar más de 67 000 patios al Movimiento de la Agricultura Urbana, dedicados al desarrollo de viandas, hortalizas, condimentos, plantas medicinales y ornamentales.

Las jornadas de limpieza semanal o mensual en los comités motivó que el territorio esté en la vanguardia en la batalla contra el Aedes aegypti.

El índice de cederistas de Cienfuegos resulta el más alto del país, con 95,6 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.