Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan juguetes a niños de sala oncológica en Granma

Trabajadores de varias empresas de la provincia, por gestiones personales, llevaron a los convalecientes múltiples obsequios. El programa incentiva también a ayudar con la reparación, mantenimiento y pintura de la institución asistencial

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Empresas de este territorio como la de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la de Traslado de Valores (Trasval) y la de Servicios Especiales han donado juguetes a pacientes de la sala de Oncohematología del hospital infantil General Milanés, de Bayamo, en el que se atienden niños de Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas.

La última donación fue realizada por trabajadores del Centro Recreativo Cultural Bayam, de Servicios Especiales, quienes con por gestiones personales obsequiaron a los convalecientes: pelotas, velocípedos, muñecas, zapatos, vajillas, golosinas, una batidora y juguetes de diversos tipos.

Los donativos de esta última entidad se insertan en una iniciativa propia de atención diferenciada a la sala, en la que actualmente reciben tratamiento poliquimioterápico 16 pequeños.

El programa incentiva también a trabajadores del Bayam a ayudar con la reparación, mantenimiento y pintura de esa parte especializada de la institución asistencial, en la que los niños reciben medicamentos muy costosos y todos los cuidados necesarios por sus padecimientos.

El doctor Fernando Medero, especialista de primer grado en Hematología Clínica Pediátrica y jefe de ese servicio en el General Milanés, explicó que muchos de estos niños aprenden primero el nombre complejo de las medicinas que les suministran antes que el de ciertos personajes infantiles, por lo que gestos como estos los apoyan para superar traumas emocionales y a desarrollar el optmismismo, la autoestima y las fantasías de su mundo infantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.