Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experiencia y talento para la agricultura en Cuba

Los trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas enviaron un reconocimiento especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, por su constante apoyo al desempeño de ese centro científico en sus 40 años de labor

Autor:

Margarita Barrios

El reto es continuar perfeccionando el empleo de la ciencia y la técnica en la producción de alimentos, para alcanzar la autosuficiencia alimentaria que tanto necesita el país y garantizar la obra mayor de todos, nuestra Revolución, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, en el acto por el aniversario 40 del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).

«Hoy más que nunca la Revolución prioriza la producción de alimentos como fuente principal de sustitución de importaciones y para elevar algunas exportaciones. Se realizan también cambios en la política agraria para alentar las fuerzas productivas. Junto a la agricultura urbana y suburbana se desarrollan importantes polos productivos, y se apuesta por una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, integrando de forma pertinente todos los avances de la biotecnología vegetal».

El titular agregó que esta realidad implica grandes retos para el INCA en su proyección futura. «Las ideas fundacionales de Fidel, hace 40 años, mantienen su vigencia. Su adecuación a los tiempos actuales y su implementación práctica están llamadas a desempeñar un papel de importancia estratégica en el desarrollo de la agricultura cubana en los próximos años».

Los trabajadores del INCA enviaron un reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro, por su apoyo al desempeño de ese centro científico; así como también expresaron su gratitud a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.

El INCA desarrolla su trabajo de investigación e innovación tecnológica a ciclo completo e integrado, con el posgrado en las especialidades de Genética y mejoramiento de las plantas; Nutrición vegetal y biofertilización; Fisiología y bioquímica vegetal y fitotecnia, lo cual le ha permitido obtener numerosos lauros nacionales e internacionales.

En el acto se encontraban presentes Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido en La Habana; Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y María del Carmen Pérez, directora general del INCA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.