Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran Día mundial del huevo

El Día mundial del huevo se celebra cada segundo viernes de octubre. En nuestro país se conmemora con actividades de promoción y divulgación tanto de su carácter de alimento funcional como de su lugar dentro de la oferta alimentaria mundial

Autor:

Dora Pérez Sáez

Intercambiar conocimientos en los temas relacionados con el huevo y difundirlos al sector de la avicultura, en busca de una producción más eficiente, fue uno de los objetivos del seminario de actualización de este producto, que convocó la sociedad cubana de productores avícolas en saludo al Día mundial del huevo.

Según explicó Alberto Ramírez Moreno, presidente de dicha institución, otro de los objetivos del evento fue promover la investigación científica de las bondades de esta postura desde el sector médico y nutricionista.

El Día mundial del huevo se celebra cada segundo viernes de octubre. En nuestro país se conmemora con actividades de promoción y divulgación tanto de su carácter de alimento funcional como de su lugar dentro de la oferta alimentaria mundial.

«En los últimos años hemos asociado esa conmemoración al Día mundial de la alimentación, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cada 16 de octubre, por ser el huevo la proteína más barata, accesible y de más alto valor biológico.

«Correspondemos con esto a las estrategias del Instituto Latinoamericano del Huevo, de brindar información actualizada y veraz de todo lo relacionado con este alimento que, aunque ha escaseado, nunca ha faltado en la alimentación del cubano.

La idea de dedicar un día mundial a este producto surgió primero con una intención de marketing, buscando promover mayores niveles de ventas que, en un momento determinado, sobre todo a partir de la corriente que se desató en los años 80, hizo que disminuyera su consumo asociado a la creencia de que provocaba el aumento del colesterol.

«En el año 2001 surge el Instituto Latinoamericano del Huevo, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, con toda una serie de iniciativas y proyectos alrededor de conmemorar este día en todo el continente, donde por cuestiones culturales disminuyó mucho su consumo», explicó Alberto Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.