Aviso de Ciclón Tropical No. 13 sobre Paula

Aunque las áreas de lluvias se mantendrán durante esta noche, se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará con rumbo próximo al Este, debilitándose gradualmente sobre el occidente de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6: 00 p.m. de este jueves el Aviso de Ciclón Tropical No. 13 sobre Paula:

Las áreas de lluvias asociadas a Paula están afectando a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana, las que se mantendrán durante esta noche. Eventualmente pudieran llegar a ser fuertes e intensas en alguna localidad de esas provincias.

Continuarán los vientos algo fuertes en las provincias habaneras y las marejadas en la costa norte de la región occidental.

Paula ha continuado debilitándose, ahora tiene vientos máximos sostenidos cerca del centro del orden de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1002 hectoPascal.

A las seis de la tarde, Paula tenía su centro en los 22.8 grados de latitud norte y los 82.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa sobre Artemisa, a 54 kilómetros al suroeste de La Habana. Ha mantenido un rumbo próximo al Este a unos 15 kilómetros por hora.

En horas de la tarde en las provincias habaneras se registraron las siguientes rachas de viento: Mariel 120 kilómetros por hora, Cabañas 85 kilómetros por hora, estación meteorológica de Casa Blanca 84 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará con rumbo próximo al Este y similar velocidad de traslación. Debilitándose gradualmente sobre el occidente de Cuba.

Deberá prestarse atención a las lluvias de Paula o sus remanentes, las que podrán ocurrir durante las próximas 24 a 48 horas en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche del viernes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.