Representante de UNICEF destaca protección a la infancia en Cuba

«Tienen logros en el cuidado de los infantes y llevan 50 años con los indicadores más altos de desarrollo en la región, que hoy son equiparables a los países más desarrollados», declaró José Juan Ortiz

Autor:

Juventud Rebelde

El representante de la UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, destacó que los índices conseguidos por el país caribeño en protección de la infancia son los mejores de América Latina y el Caribe, según PL.

«Tienen logros (en el cuidado) de la infancia y llevan 50 años con los indicadores más altos de desarrollo (en la región), que hoy son equiparables a los países más desarrollados», declaró Ortiz a Prensa Latina.

Luego de participar en la presentación de un disco compacto con una aplicación informática con indicadores de la niñez y la adolescencia en 2008 y 2009 de este país, el funcionario calificó de fabulosa la herramienta desarrollada por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Creo que es un gran salto conseguir el instrumento, y es el primer país que lo va a tener así en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señaló.

También muestra la voluntad política de Cuba, su interés por la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la transparencia que se le da a ese trabajo, añadió.

Cuba, subrayó, va a ser de nuevo de los pocos países cumplidores de ese programa, que mezcla parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una pauta trazada para 2015.

Ortiz anunció que tal instrumento tendrá su página web en 2012 como parte de la ayuda de UNICEF al proyecto Apoyo a las acciones nacionales de seguimiento de los indicadores y datos vinculados con la infancia y la adolescencia en Cuba.

Este producto informático dotará a la comunidad de investigadores que trabajan la infancia de sus propios mapas de la realidad del sector cubano, con datos estadísticos basados en la ciencia, manifestó.

Una mirada en cifras a la infancia y la adolescencia en Cuba muestra datos sobre enseñanza primaria universal, mortalidad en niños menores de cinco años, salud materna y el combate a enfermedades como el VIH/SIDA y el paludismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.