Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Cuba sobre frutales y nutrición humana

En la jornada de este viernes tendrá lugar un taller sobre el cultivo del cocotero en Cuba y otras naciones, en el que participarán expertos de esta isla, Brasil, Honduras y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

La importancia de los frutales en la nutrición humana será uno de los principales temas que debatirán este viernes en un evento internacional, que sesiona aquí con la participación de unos 300 delegados de más de países, refiere PL.

Esas discusiones se realizarán en una mesa redonda sobre ese aspecto, que incluye además el manejo de las enfermedades que afectan los cultivos en la esfera.

También en esta jornada tendrá lugar un taller sobre el cultivo del cocotero en Cuba y otras naciones, en el que participarán expertos de esta isla, Brasil, Honduras y Francia.

La víspera se expuso un importante grupo de ponencias acerca de la fisiología, post-cosecha, calidad de las frutas, el manejo de los cultivos y su mejoramiento, entre otros.

Algunos de los temas tratados, como la situación de la producción de piña en Costa Rica, y el manejo en Cuba de la poda para el control del crecimiento en plantaciones de mango en la etapa de fomento, despertaron gran interés.

Asimismo atrajo la atención, por su novedad, un estudio relacionado con la factibilidad para el desarrollo agroindustrial del maracuyá en Cuba, donde se ejecuta un programa para el fomento de este cultivo.

Este viernes se realiza el resumen científico del evento, El III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical.

La cita concluye el sábado con visitas a empresas citrícolas de Matanzas y áreas de frutales de Villa Clara, en el occidente y centro del país.

El foro, cuya sede es el Hotel Nacional, es organizado por el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical y el Grupo Empresarial Frutícola, pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.