Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer ganadores de concurso nacional de Por la Cultura Matemática

También se anunció la realización de un Diplomado de Educación Matemática para profesores de preuniversitario, que abarcará a todo el país, alentado por la Sociedad Cubana de esta especialidad y de Computación

Autor:

Patricia Cáceres

Como parte de las festividades por el Día del Matemático se dieron a conocer los ganadores del Concurso Por la Cultura Matemática, que acogió a niños y jóvenes del país.

En el nivel de primaria se premiaron los dibujos de Yilia Sucel Obregón y David Velázquez Gómez, ambos de la provincia de Holguín. En el caso de los estudiantes de la enseñanza media, las ganadoras fueron las santiagueras Daimara Guevara Mediana, quien concursó en poesía, y Claudia Barrientos, que presentó un cuento.

La holguinera Grettel Santiesteban Ramos fue la galardonada en el nivel medio superior, dentro del género pintura.

Como parte de las celebraciones se anunció la realización de un Diplomado de Educación Matemática para profesores de preuniversitario, que abarcará a todo el país, alentado por la Sociedad Cubana de esta especialidad y de Computación.

El diplomado tiene como objetivo brindar una adecuada preparación teórica, científica y metodológica a los participantes, para un mejor desempeño en el ejercicio de las tareas docentes, metodológicas e investigativas, propias de la enseñanza de la especialidad.

El diplomado, que durará dos años, tendrá lugar en un centro de Educación Superior de las provincias que cuenten con las condiciones necesarias.

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación también convocó al I Concurso Nacional de profesores de esta asignatura, en el nivel de secundaria básica y preuniversitario.

Los que deseen participar deberán presentar su solicitud, por escrito, a los directores de sus respectivas escuelas antes del 15 de noviembre de 2010. En ellos queda delegada la aprobación de su participación, atendiendo a la ejemplaridad del solicitante.

El concurso constará de dos partes. El día 9 de diciembre tendrá lugar un examen escrito dirigido a evaluar los conocimientos y habilidades alcanzados en esta asignatura. El mismo constará de cinco preguntas relacionadas con los contenidos de enseñanza de los niveles de educación que imparten los participantes.

Las pruebas serán calificadas por un jurado nacional, y los diez mejores concursantes de todo el país serán convocados el día 9 de febrero de 2011 para participar en la segunda fase del concurso. Esta etapa final consiste en la impartición de una clase demostrativa de la asignatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.