Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes remiten mensaje de paz al mundo desde Cuba

Alumnos de todos los niveles de enseñanza, trabajadores y estudiantes extranjeros que cursan la enseñanza superior, en Las Tunas exigieron el fin de la política de la fuerza como solución de los conflictos en el orbe

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cubanos y extranjeros, reunidos en una jornada cultural y de hermandad entre los pueblos en la oriental provincia de Las Tunas, enviaron al mundo un mensaje por la paz y la solidaridad, informaron hoy martes fuentes periodísticas, dijo PL.

Alumnos de todos los niveles de enseñanza, trabajadores y estudiantes extranjeros que cursan la enseñanza superior en el oriental territorio exigieron el fin de la política de la fuerza como solución de los conflictos en el orbe.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el profesor Dannier Ortiz destacó que el papel de la juventud en esta batalla resulta imprescindible como lo señaló recientemente el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La cultura y el arte de los pueblos constituyen una manera de luchar por la paz, expresó la ecuatoriana Pacha Villavicencio, quien estudia Medicina y desea, según sus palabras, ayudar a las personas más desfavorecidas.

De acuerdo con dicho medio, uno de los momentos especiales del evento fue el foro social No a la guerra, sí por la paz, en el cual se demandó la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida.

Además, la jornada celebró la condena en las Naciones Unidas al bloqueo económico impuesto por Washington a Cuba, y destacó la convocatoria al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.