Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coro Nacional de Cuba inicia por Guantánamo gira nacional

El actual periplo del Coro Nacional celebra el cincuentenario de su fundación, y está dedicado a la paz, y en especial al reclamo de liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, noviembre 3.—El Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, deleitó a los presentes en la Sala Huambo de esta ciudad, durante el inicio de una gira que prevé actuaciones en importantes escenarios de la Isla, según la AIN.

La agrupación ofreció un repertorio que abarcó desde obras tradicionales de la polifonía europea, hasta versiones de temas populares de los compositores cubanos Moisés Simons, Richard Egües y Juan Almeida.

El concierto fue premiado por ovaciones de un nutrido público cada vez más familiarizado con el trabajo coral, gracias a varios eventos promovidos en Guantánamo para incentivar el interés, conocimiento y gusto por esa manifestación artística.

La actual gira del Coro Nacional celebra el cincuentenario de su fundación, y está dedicada a la paz, y en especial al reclamo de liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Hoy miércoles el colectivo actuará en la vecina provincia de Santiago de Cuba. Después proseguirá su gira que concluirá en La Habana a inicios de diciembre.

La agrupación, creada en 1960 por el maestro Serafín Pro y considerada una continuación del Coro del Ejército Rebelde, posee amplio repertorio de obras cubanas e internacionales que van desde lo culto a lo popular, y de lo renacentista hasta las corrientes más contemporáneas.

Desde 1975 preside el colectivo la maestra Digna Guerra, es graduada en la Escuela Superior Hans Eisler, de Alemania, y miembro de la Federación Mundial de Coro.

Guerra comentó en intercambio con la prensa que su grupo estrena todos los años un programa nuevo de la literatura coral universal y cubana, para aportar siempre algo novedoso a ese movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.