Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional de La Habana potencia cooperación comercial

El pabellón de Alemania muestra algunas novedades representadas por un grupo de compañías. Entre ellas figura Grunbeck, fabricante y proveedora de soluciones de tecnologías para el tratamiento de aguas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 3.—La Feria Internacional de La Habana (FIHAV) contribuye a potenciar la cooperación comercial, al facilitar la comunicación y el conocimiento entre los participantes, según Susanne Engelbach, de la Federación Alemana de Maquinaria y Plantas, según PL.

Esta empresaria, quien también representa al Ministerio de Economía de ese país y participa en esa bolsa, dijo a Prensa Latina, además, que asisten 43 firmas germanas, la mayoría de las cuales oferta tecnologías y equipos industriales.

También maquinaria para desarrollar plantas completas, productos de la petroquímica, medios dirigidos a mejorar los procesos industriales y elevar el ahorro energético.

De acuerdo con Engelbach, la presencia alemana en la feria, que es ya tradicional, tiene algunas novedades, representadas por un grupo de compañías.

Entre éstas figura Grunbeck, fabricante y proveedora de soluciones de tecnologías de tratamiento de aguas.

La empresaria se refirió en ese sentido al líquido potable, al agua de proceso, y para aplicaciones industriales y piscinas.

Se incluyen sistemas de filtración, tecnologías de membranas, equipos de intercambio iónico, para la remoción de hierro y manganeso, destinados al ablandamiento, la adsorción y la desinfección.

Jorgen Hobler, director de abastecimiento de agua de esa empresa, afirmó que ésta comenzó a operar en Europa, y ahora está presente en Brasil, Cuba y países de todos los continentes.

Entre otras firmas germanas destaca Bayer, que trabaja en Cuba desde 1895 y ofrece asesoría y servicios en sanidad animal, salud humana y protección de cultivo y medio ambiente, y Green Belt, que comercializa gases medicinales e industriales.

FIHAV 2010 sesiona en Expocuba, mayor área expositiva de esta isla, y cuenta con la participación de más de mil 800 expositores de 57 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.