Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba modelo en lucha contra accidentes en la infancia

El oficial mencionó que el decenio 2011-2020 fue declarado por la ONU como década de acción de seguridad vial, tras las elevadas muertes y secuelas que dejan los accidentes en el mundo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Cuba es modelo en numerosos aspectos de la aplicación de la Convención sobre Derechos de la Infancia, específicamente en la lucha por parte de los organismos estatales, el Gobierno, la Policía Nacional Revolucionaria, las organizaciones de masas, la escuela y la familia contra los accidentes, manifestó aquí José Ortiz Bru, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Siempre digo que los niños no aprenden de lo que se les dice, sino de lo que ven, por eso queremos trabajar más en el ámbito familiar, para que aprendan de los mayores, dijo Ortiz Bru en el acto de clausura de la Jornada Nacional de Tránsito, celebrado en el teatro Velasco de esta ciudad.

Cuba es uno de los países más destacados en el mundo en el desarrollo social y los programas de Salud y Educación han generado una calidad de vida a niveles altísimos, sin embargo, le sucede como a los países desarrollados en los que la principal causa de mortalidad infantil son los accidentes, consideró el experto de UNICEFF.

El coronel Iván Rodríguez, primer segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, precisó que el nuevo Código de Vialidad y Tránsito entrará en vigor en marzo de 2011, mientras comentó la necesidad de fortalecer los programas de prevención de accidentes.

El oficial mencionó que el decenio 2011-2020 fue declarado por la ONU como década de acción de seguridad vial, tras las elevadas muertes y secuelas que dejan los accidentes en el mundo.

Omar Ruiz, primer secretario del Partido en Matanzas, y César Ignacio Arocha, ministro del Transporte, reconocieron la labor de las provincias de Guantánamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana en estos indicadores.

El primer teniente Eddy Estévez, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, explicó que a Matanzas se le otorga por segundo año consecutivo la sede del acto nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.