Nota informativa No. 3 sobre la tormenta tropical Tomás - Cuba

Nota informativa No. 3 sobre la tormenta tropical Tomás

Debe prestarse atención a la vigilancia hidrometeorológica, en especial la situación actual de los embalses; así como puntualizar las medidas que deben adoptarse por el posible impacto de las lluvias intensas, los vientos y penetraciones del mar en las regiones ubicadas en áreas de riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo a la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología referente a la posible evolución de la tormenta tropical Tomás, se decidió pasar a la FASE DE ALARMA CICLÓNICA a la provincia de Guantánamo y los municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo, Mayarí, Antilla y Gibara ubicados al este de la provincia de Holguín, a partir de las 10 p.m. de hoy.

Mantener en FASE DE ALERTA a la provincia de Santiago de Cuba y los municipios de Banes y Rafael Freyre en la provincia de Holguín; así como en FASE INFORMATIVA a las provincias de Granma y Las Tunas.

Debe prestarse atención a la vigilancia hidrometeorológica, en especial la situación actual de los embalses; así como puntualizar las medidas que deben adoptarse por el posible impacto de las lluvias intensas, los vientos y penetraciones del mar en las regiones ubicadas en áreas de riesgo.

Continuar cumpliendo racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos. Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

10 PM del día 4 de noviembre de 2010

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.