Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próxima década será para la consolidación de la soberanía latinoamericana, destaca Chávez

El mandatario bolivariano manifestó que es necesaria la cooperación entre los países de la región más allá de la ideología de los gobiernos, durante la celebración en La Habana de los primeros diez años del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

La próxima década estará marcada por la consolidación de la soberanía e independencia de los pueblos de América Latina y será una etapa de grandes avances en la consolidación del socialismo en la región, sostuvo el líder bolivariano Hugo Chávez, durante la celebración de los primeros diez años del Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde también se relanzaron las bases de ese convenio integral para los próximos diez años, ante la presencia del mandatario cubano Raúl castro, Chávez destacó que el triunfo en la presidencia de Brasil de Dilma Rousseff, y la existencia de otros muchos gobiernos progresistas en el área, especialmente los países pertenecientes al ALBA, son el ejemplo de que en Latinoamérica ya no estaremos sumidos ante el modelo económico capitalista.

El líder venezolano, quien recordó el concepto de Revolución que defiende Fidel Castro, aseguró que ser revolucionario es ser consecuente con la palabra, y que Cuba es un ejemplo de consecuencia revolucionaria.

También aseguró que la revolución en su país no se detendrá porque representa las mejores aspiraciones de independencia y bienestar para su pueblo.

Recordó que pese a que Venezuela fue el principal exportador de petróleo a nivel mundial durante casi todo el siglo 20, cuando él asumió la presidencia más de la mitad de la población de su país vivía en condiciones de pobreza extrema.

Agregó que en el año 2000 el petróleo era controlado por una pequeña burguesía, sectores elitescos, sin patria, que actúan contra su propio país como siempre lo hicieron.

A propósito de la reciente reapertura de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, Chávez manifestó que es necesaria la cooperación entre los países de la región más allá de la ideología de los gobiernos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.