Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos canadienses elogian turismo cubano

La presidenta fundadora de la Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible , Lana Wood, resaltó los avances de Cuba en la preservación de la naturaleza, gracias a la implicación y comprometimiento de la Isla con la sostenibilidad del medio en el que construyen las instalaciones hoteleras

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos canadienses en EduTurismo elogiaron hoy el desarrollo cubano de una industria recreativa que sabe combinar formación profesional, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, según PL.

La presidenta fundadora de la Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible (Candian EduTourism Asssociates Cooperative Limited-CETA), Lana Wood, agregó que las autoridades cubanas saben mantener la armonía en este sector, frente al entorno.

Wood llegó a la isla para la realización esta semana en el capitalino Hotel Meliá Cohiba de la I Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible, con la participación de 60 representantes de Australia, Canadá, Reino Unido y el país anfitrión. Durante la reunión, explicó, los asistentes elogiaron los avances locales en la preservación de la naturaleza, gracias a la implicación y comprometimiento de los cubanos con la sostenibilidad del medio en el que construyen las instalaciones hoteleras.

Por su parte, Donna M. Rogers, profesora de español de la Dalhouse University, de Canadá, valoró altamente los progresos alcanzados por Cuba en la última década en la implementación de programas sostenibles que protegen y conservan los recursos naturales.

Las autoridades de la ínsula, dijo, brindaron su ayuda a cientos de estudiantes canadienses interesados en aprender acerca de las experiencias prácticas en la aplicación de la agricultura orgánica y sostenible.

El encuentro exploró los beneficios que se producen cuando esos elementos se combinan en el eduturismo, una forma de viajar formal e informalmente, y aprender en un medio ambiente único.

Convocado por CETA, la cita contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, a través de su embajada en La Habana.

En esa reunión, Lisandra Torres, profesora de la Faculta de Turismo de la Universidad de La Habana, refirió que el sistema educativo cubano prepara a los profesionales del sector para velar por el medio ambiente y potenciar el desarrollo de un turismo sostenible.

La catedrática explicó el programa de asignaturas de la carrera, los trabajos de curso y las líneas de investigación que se imparten, y la búsqueda de incrementar en los estudiantes la conciencia de salvaguardar el patrimonio natural, tangible e intangible, social, cultural e histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.