Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganadores de concurso sobre China y Cuba

De entre más de 350 concursantes de toda Cuba fueron seleccionados diez finalistas para esta última etapa. Después de tres rondas de exámenes eliminatorios resultaron vencedoras Yanet Leyva Gil y Mitzi Espinosa Luis

Autor:

Nyliam Vázquez García

Como parte del festejo por el medio siglo de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Cuba, tuvo lugar la segunda fase y final de un concurso auspiciado por Radio China Internacional, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada china.

De entre más de 350 concursantes de toda Cuba fueron seleccionados diez finalistas para esta última etapa. Después de tres rondas de exámenes eliminatorios resultaron vencedoras Yanet Leyva Gil y Mitzi Espinosa Luis.

Las premiadas, quienes viajarán a China durante una semana en el mes de diciembre, demostraron amplios conocimientos sobre la nación asiática y sobre la historia de las relaciones entre ambos países.

La embajadora china, Lui Yuqin, felicitó a todos los participantes y aseguró que lo importante había sido aprender en el proceso.

Alberto Rodríguez Arufe, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-China, destacó que las actividades tanto en Beijing como en La Habana han servido para ratificar la fortaleza de nuestros vínculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.