Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Raúl Castro a amplia discusión de lineamientos antes del VI Congreso del PCC

Ese documento, anunciado hace hoy una semana, será analizado por militantes y el pueblo desde el 1 de diciembre al 28 de febrero venideros como antesala del VI Congreso de la organización en abril de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano, Raúl Castro, convocó a dirigentes y especialistas a considerar las particularidades de cada territorio en la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución, informó este lunes PL.

Ese documento, anunciado hace hoy una semana, será analizado por militantes y el pueblo desde el 1 de diciembre al 28 de febrero venideros como antesala del VI Congreso de la organización en abril de 2011.

La diversidad es fundamental, la vida se enriquece cuando hay discrepancias, y eso también tiene que ser una máxima dentro del Partido, expuso Raúl Castro durante el primer Seminario Nacional sobre el texto.

Todo se decide con las explicaciones que puedan darse. No se trata de convencer sobre lo que está escrito en el Proyecto, sino de explicar los asuntos y recoger meticulosamente todas las opiniones porque en este proceso quien va a decidir es el pueblo, aseveró.

No es que nos volvamos economistas, amplió, pero para que el Partido ejerza el control que le corresponde debe tener conocimientos.

Para comprobar cómo se está cumpliendo lo establecido hay que prepararse, por eso es determinante que las escuelas del Partido reestructuren sus planes de estudio, señaló el jefe de Estado según el diario Granma.

También, añadió, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) tiene que jugar un papel más activo, al igual que los abogados, que deben asesorar mejor.

Muchos errores se cometen por ignorar lo que está establecido, muchas veces se legislan cuestiones que luego van a las gavetas, tenemos que acostumbrarnos a regirnos por los documentos, subrayó Raúl Castro.

Puntualizó de manera precisa que las ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, están presentes en cada uno de los lineamientos propuestos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.