Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apuesta por desarrollo de la electrónica

Radamés Candebat, director de la Empresa de la Industria Electrónica explicó a la prensa que se prevé hacer aparatos con una adecuada relación calidad-precio, además de un sistema de respaldo de postgarantía que asegure piezas de repuesto por una década

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 15.—Inmersa en el diseño de un televisor que satisfaga los requerimientos de los cubanos, la Empresa de la Industria Electrónica (EIE) también hace sus ajustes para la creación de capacidades exportadoras, según PL.

Radamés Candebat, director de la EIE, explicó que se prevé hacer aparatos con una adecuada relación calidad-precio, además de un sistema de respaldo de postgarantía que asegure piezas de repuesto por una década.

Tenemos la idea clara de conseguir el televisor con las prestaciones necesarias, nada de elementos superfluos que lo encarezcan, expresó el directivo luego de definir que será un equipo con la tecnología adecuada.

El objetivo es contar con equipos superiores a los de otros competidores en el mercado, expresó Candebat tras alabar la cooperación con China que le permitió a la industria ensamblar un millón de la marca ATEC Panda.

Tal intercambio permitirá que en dos años terminen otro millón con el sello ATEC Haier, que circula actualmente en las versiones de pantalla CRT (tubos de rayos catódicos) de 21 y 29 pulgadas.

Para tal propósito anunció un proceso inversionista para la modernización de la empresa en un intento por revertir el proceso de envejecimiento tecnológico, lo cual facilitará mejores niveles de productividad y condiciones de trabajo.

Muchas veces funciona por la inventiva de los trabajadores, subrayó el directivo de la industria, responsable también del ensamblaje de monitores de computadoras de tipo CRT, ventiladores, lavadoras y otras producciones de plástico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.