Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparativos para la televisión digital en Cuba

De acuerdo con Manuel Barreras, director de la Oficina cubana para la Digitalización de la Radio y la Televisión, la clave está en fabricar los llamados híbridos—digitales y analógicos indistintamente—hasta que el país llegue al fin de la actual era, probablemente en 2020

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 15.—Sin una definición oficial de la norma de televisión digital terrestre (TDT) que adoptará, Cuba prepara  las condiciones del cercano apagón analógico y el diseño de televisores en la vanguardia mundial tecnológica, según PL.

Para Manuel Barreras, director de la Oficina cubana para la Digitalización de la Radio y la Televisión, la clave está en fabricar los llamados híbridos (digitales y analógicos indistintamente) hasta que el país llegue al fin de la actual era, probablemente en 2020.

Queremos llegar a la gente y a la vez estar en la vanguardia tecnológica, expresó Barreras, quien comparó favorablemente las prestaciones de los equipos salidos de la Empresa cubana de la Industria Electrónica (EIE) con los importados.

Mientras no llegue la TDT, añadió, produciremos cuatro tipos. Por un lado -dijo- los de pantalla CRT (tubos de rayos catódicos) de 21 y 29 pulgadas, además de los de 26 y 32 pulgadas de LCD (cristal líquido), estos dos últimos en fase de preparación.

Debe transcurrir una etapa de creación de un novedoso diseño, que será asumida por profesionales de elevada calificación para definir cómo serán esos televisores, señaló el experto con más de 35 años de experiencia en el giro.

Para tal propósito, continuó, se seguirán las mismas directrices que definieron la fabricación de un millón de la marca ATEC Panda e igual cantidad actualmente en producción de los ATEC Haier, que debe concluir definitivamente en dos años.

En su opinión es fundamental que los cubanos reciban con agrado las futuras producciones, tanto por ser asequibles económicamente como por disponer de atractivas prestaciones, que se vea y escuche bien, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.