Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insisten ganaderos en sustituir importaciones de alimento animal

Acuerdan en Congreso de Producción Animal Tropical el empleo de recursos locales y el desarrollo de una alimentación alternativa para el desarrollo de la ganadería

Autor:

ACN

El Ministerio de la Agricultura, de conjunto con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), basa sus programas en la sustitución de importaciones. Esa estrategia se ratificó este viernes en la clausura del III Congreso de Producción Animal Tropical, que se celebra desde el 15 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

María Felicia Díaz, presidenta del Comité Científico del evento, destacó que el país fomenta métodos que garanticen la disminución de gastos y promuevan la sustitución de importaciones.

Al referir los principales acuerdos del encuentro, Díaz señaló las nuevas estrategias de desarrollo ganadero que aplica la nación, mediante el empleo de recursos locales y el desarrollo de una alimentación alternativa.

Omelio Borroto, vicepresidente del Comité Organizador del congreso, recordó las prioridades que en Cuba se le dan a los alimentos de origen natural, como el pasto, la vinaza, los desechos de cosechas y la zeolita, entre muchos otros.

Los cerca de 400 delgados de 18 países acordaron, además, fomentar una mayor cooperación e integración a nivel internacional, además de la utilización y desarrollo de los recursos genéticos para garantizar la seguridad alimentaria.

Los participantes en el evento incluyeron entre sus acuerdos la implementación de nuevos sistemas tecnológicos que permitan la conservación de suelos y pastos, e insistieron en la necesidad de multiplicar los procesos de innovación, investigación y extensionismo.

María Teresa Planas, presidenta del Comité Organizador, convocó a la celebración del IV Congreso de Producción Animal Tropical, para celebrarse en noviembre de 2013, bajo el lema Capacitar y producir en un ambiente seguro.

El momento fue propicio para la entrega del Premio ACPA, a 10 destacados profesionales del sector, por su entrega a la Revolución y a la ganadería.

Entre los galardonados se encontraban los doctores Fernando Pérez Infante, destacado investigador, y Arabel Elías Iglesias, científico y fundador del Instituto de Ciencia Animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.