Abrazo de Fidel a colaboradores médicos - Cuba

Abrazo de Fidel a colaboradores médicos

Los colaboradores de la brigada Henry Reeve enviaron a Fidel la Llave de Rancagua, distinción que les fue conferida en esa ciudad chilena, y los internacionalistas de la Brigada Todos con Voz entregaron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, que les concediera el presidente nicaragüense Daniel Ortega

Autor:

Mayte María Jiménez

Un gran abrazo y una felicitación especial del Comandante en Jefe Fidel Castro a los médicos que colaboran en el hermano pueblo de Haití, y a los que integraron las brigadas Henry Reeve (en Chile) y Todos con Voz, fue transmitido este viernes a los galenos internacionalistas por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto de homenaje y recibimiento a estos dos grupos.

El también miembro del Buró Político destacó la preocupación de Fidel en torno a la situación del cólera en Haití, y el reconocimiento al trabajo realizado por los 905 cubanos que brindan asistencia allí, 224 de ellos médicos.

Destacó el carácter humano y profesional que ha caracterizado a los colaboradores de ambas brigadas: la Henry Reeve, que por más de ocho meses laboró en Chile tras el terremoto de febrero último, y la Todos con Voz, que realizó un estudio psicosocial, pedagógico y clínico genético de las personas con discapacidad en Nicaragua.

Roberto Morales, ministro de Salud, subrayó el importante trabajo desplegado por los especialistas cubanos, quienes concluirán próximamente el estudio psicosocial, pedagógico y clínico genético de las personas con discapacidad en los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Puntualizó que gracias a ello se ha llegado a más de 3 800 000 viviendas y atendido a más de un millón de personas, no solo con el estudio sino brindando atención médica a quienes lo han necesitado.

Los colaboradores de la Henry Reeve enviaron a Fidel la Llave de Rancagua, distinción que les fue conferida en esa ciudad chilena, y los internacionalistas de la Brigada Todos con Voz entregaron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, que les concediera el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Actualmente los internacionalistas cubanos brindan sus servicios en 69 países del orbe, con más de 39 000 colaboradores, que llevan no solo los servicios de atención médica sino también la enseñanza y el conocimiento de un sistema de salud como el nuestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.