Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una economía menos administrativa

En el acto por el Día del Economista, el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge destacó la necesidad de velar por la correcta aplicación en los centros laborales de las esencias del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— En los próximos años la mayor preocupación de los especialistas y trabajadores cubanos estará en lograr la correcta aplicación para actualizar el modelo económico de Cuba y llevarlo a un funcionamiento más financiero y menos administrativo.

En el acto por el Día del Economista, el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge, destacó la necesidad de explicar y velar por la correcta aplicación en los centros laborales de las esencias del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Roberto Verrier Castro, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), informó que ya se inició la preparación de los afiliados que participarán en los intercambios sobre el Proyecto de Lineamientos.

Esa acción se complementará con los cursos de posgrados, maestrías y doctorados auspiciados por la ANEC, encaminados todos a solucionar problemáticas de la economía, identificar las potencialidades en los fondos exportables e identificar la diversificación en la cartera de negocios de las provincias, entre otros temas.

En la velada se dieron a conocer los lugares en la emulación nacional de la ANEC, cuya primera posición fue compartida por Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto Holguín y Cienfuegos obtuvieron el segundo y tercer lugares, respectivamente. También se dio lectura a un mensaje del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, prisionero injustamente en cárceles norteamericanas.

Entre otros invitados, estuvieron presentes en el acto la ministra de Finanzas y Precios, Lina Peraza; el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca; y José Ignacio Quiñones Venegas, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.