Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones radiotelevisivas de Qatar y Cuba estrechas relaciones

Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se reunió en la sede de la Corporación de Información de Qatar con Al-Kuwari y Al-Kubaisi de la nación árabe, para revisar y reactivar un acuerdo informativo de cooperación suscrito en 2006

Autor:

Juventud Rebelde

Los organismos rectores de la radio y la televisión de Qatar y Cuba promovieron el fortalecimiento del intercambio de programas y otras producciones, anunciaron este lunes fuentes diplomáticas que también mencionaron contactos en el ámbito informativo, indica PL.

El compromiso de reactivar los nexos lo ratificaron los directores de la televisión y la radio qataríes, Mohammed Abdulrahman Al-Kuwari y Ali Nasser Al-Kubaisi, respectivamente, con el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Omar Olazábal.

Olazábal, quien realiza una visita de trabajo a esta nación árabe, se reunió en la sede de la Corporación de Información de Qatar con Al-Kuwari y Al-Kubaisi, para revisar y reactivar un acuerdo informativo de cooperación suscrito en 2006.

Fuentes de la embajada cubana en Doha dijeron a Prensa Latina que las partes acordaron la implementación de un grupo de acciones en los próximos meses, aunque omitieron detalles de las mismas.

El directivo del ICRT también fue recibido por el jeque Jabr Bin Youssef Bin Jassem Bin Jabr Al-Thani, consejero delegado de la Corporación de Información de Qatar y director general de la Agencia de Noticias de Qatar (QNA).

Las pláticas con Al-Thani, en las que participó también el embajador cubano en esta nación del Golfo Pérsico, Armando Vergara, transcurrieron en un ambiente amistoso y confirmó el excelente nivel de los vínculos y la cooperación bilaterales, según las fuentes.

Olazábal se entrevistó con Ahmed Mahfouz Nouh, director del Canal Documentales de la cadena Al Jazeera, con quien intercambió acerca de la marcha de varios proyectos de producción conjunta entre Mundo Latino y esa empresa televisiva satelital.

Igualmente, dialogó con Abass Arnaout, presidente del Festival de Cine Documental de Al Jazeera, sobre la participación de Cuba en la VII edición, a celebrarse en Doha en abril de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.