Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Fidel al Presidente de Timor-Leste

José Manuel Ramos-Horta, presidente de Timor-Leste, comentó que en el encuentro abordó con Fidel la situación actual en su país y otros temas de la política internacional

Autor:

ACN

La Habana, 5 de diciembre.— José Manuel Ramos-Horta, presidente de la República Democrática de Timor-Leste, afirmó en esta capital haber tenido una experiencia maravillosa durante el encuentro que sostuvo con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ramos-Horta dijo a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí, que vio con mucha salud al Comandante en Jefe Fidel Castro, con quien, declaró, compartió durante unas cuatro horas.

El mandatario comentó que en el encuentro abordó con Fidel la situación actual en Timor-Leste y otros temas de la política internacional.

Subrayó el Presidente timorense que este viaje fue muy especial, porque vino a recibir la más alta condecoración cubana —la orden Nacional José Martí— y para traer la Orden Timor-Leste en Grado "Gran Collar", conferida por el gobierno de su país al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Se refirió, además, al encuentro con estudiantes de Medicina timorenses que recién concluyen el cuarto año de la carrera y están listos para continuar los estudios en su país, bajo la asesoría de especialistas cubanos.

Tal vez en cinco o 10 años más, podamos seguir el ejemplo de Cuba garantizando el cuidado de nuestra gente, y después, ayudar a otros pueblos que necesiten nuestra ayuda en la región, comentó Ramos-Horta.

El Presidente de Timor-Leste fue despedido en la terminal aérea habanera por Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.