Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Machado Ventura a elevar el ahorro y la eficiencia

Rigor en el trabajo, uso racional de los recursos y ahorro de cuantos medios estén a disposición son las premisas fundamentales para ser más eficientes en las esferas de la economía, afirmó el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros en recorrido por el municipio holguinero de Moa

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, 10  de diciembre.— José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, subrayó en recorrido por el municipio de Moa, la necesidad de ser más eficientes en las esferas de la economía, informó este viernes la AIN.

«El país necesita de cambios para avanzar», enfatizó, «pero sobre la base del racional empleo de los recursos y medios disponibles, incluida la fuerza laboral como elemento determinante en los procesos de transformación».

En esos casos apreció el proceso de estabilidad productiva que mantiene actualmente la fábrica de níquel Comandante Ernesto Che Guevara, ubicada en el municipio minero de Moa.

Ramón Vega, director de esa industria, una de las tres productoras de níquel con que cuenta el país, expuso a Machado Ventura, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), los indicadores que muestran el mejoramiento de la eficiencia metalúrgica de la fábrica, puesta en marcha en 1986.

Estas potencialidades, apuntó Machado Ventura, deben aprovecharse y defenderse siempre, de forma que cada día el colectivo logre mayores aportes mediante el mejor aprovechamiento de las reservas de este vital renglón económico.

Cuba, reiteró el Primer Vicepresidente cubano, enfrenta un amplio proceso de transformaciones en sus diversas ramas y esferas porque los tiempos lo requieren, y de seguro se obtendrá lo que se necesita para mejorar la vida y el quehacer de la sociedad en su conjunto.

Todo ello, significó, será posible, pero tendrá que prevalecer el rigor en el trabajo, la disciplina, el uso racional de los recursos y el ahorro de cuantos medios estén a disposición de las esferas productivas y de los servicios.

Machado Ventura visitó también el hospital general Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, donde conoció de los favorables indicadores de la salud de esa instalación y llamó a sus trabajadores a elevar la calidad de los servicios a partir de un mejor aprovechamiento de los medios disponibles.

Acompañado por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en Holguín, Machado Ventura razonó con el colectivo acerca del reordenamiento y compactación de los servicios de la salud, proceso que contribuirá al mejor uso de los recursos y a brindar un servicio más eficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.