Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación de Cuba en Pretoria rendirá tributo a cubanos caídos en África

Los jóvenes cubanos que asisten al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se reunirán para el homenaje en el Freedom Park

Autores:

Yailin Orta Rivera
Jorge L. Rodríguez González

PRETORIA, Sudáfrica.— La delegación cubana que asiste al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en esta ciudad, abrirá la mañana de este domingo con un profundo homenaje a los mártires de las gestas cubanas en África.

Se ha previsto que a las 11 a.m. (cinco de la madrugada en Cuba), los 265 jóvenes que representan a la Isla en este magno evento, junto a grupos de solidaridad con nuestro pueblo y colaboradores cubanos que brindan sus servicios aquí, se den cita en el Freedom Park para recordar las hazañas de los más de 2 000 compatriotas que fertilizan con su sangre la tierra africana, y que aparecen representados con sus nombres en este complejo monumentario.

En este histórico lugar, ubicado en la ciudad de Pretoria y que fuera inaugurado en 2007, la delegación colocará una ofrenda floral como tributo a la memoria de estos héroes y realizará un acto político-cultural.

También se conoció que en horas de la tarde se efectuará la cuarta y última reunión de los comités nacionales preparatorios para repasar los detalles del programa que arrancará con la inauguración del XVII Festival mañana lunes, a la que se espera asista el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma.

Según el Comité Organizador Internacional, para este domingo está prevista la llegada de las delegaciones de Chipre, Ghana, Jamaica, Líbano, Mozambique, Suecia, Rusia, Polonia y Nigeria, entre otras naciones asistentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.