Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora eficacia de redes eléctricas en Holguín

Se solucionaron la mayoría de los problemas de bajo voltaje en esa provincia del oriente del país

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— En mayor eficacia del servicio a los clientes se traducen las más de 48 000 mejoras ejecutadas en las redes eléctricas de la provincia de Holguín, con las que culminarán este año los colectivos comprometidos con esta tarea.

Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica, indicó que disminuyen en 1 403 las interrupciones este año y la cantidad de transformadores averiados, entre otros avances.

Eugenio Suárez, director de distribución de la entidad, informó que se solucionó el 98 por ciento de los problemas de bajo voltaje identificados al iniciar estos trabajos en 2005, y que los municipios de Antilla y Rafael Freyre concluyen sus programas.

Señaló que fueron eliminadas 1 191 zonas afectadas en los 14 municipios, lo cual benefició a casi 139 000 personas.

En este esfuerzo por mejorar el estado de las redes, añadió, destacan la modernización de 12 subestaciones de de 33 kV y  la reconversión de casi una veintena, con lo que se redujeron las fallas y pérdidas de energía.

Solamente por este último concepto, subrayó Suárez, la provincia ahorra 843 toneladas de combustible fósil.

También apreció como relevante la construcción en Rafael Freyre, Calixto García, Cueto, Mayarí, Gibara y Moa de nuevas subestaciones  y el aumento de capacidad de otras siete en varios municipios. Refirió que fueron repuestos 2 216 postes en mal estado e instaladas sobre 33 000 grampas del tipo UDC para eliminar falsos contactos y las interrupciones  asociadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.