Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian resultados científicos de Camagüey

La provincia será la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, que tendrá lugar el próximo 15 de enero

Autor:

Dora Pérez Sáez

La aplicación de un paquete tecnológico para la producción de un sistema de diversificación, integración y autosuficiencia alimentaria en las unidades ganaderas, fue uno de los logros que hicieron acreedora a Camagüey de la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana.

Vito Quevedo Rodríguez, director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó en conferencia de prensa que las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila alcanzaron la condición de destacadas en la emulación por la efemérides.

De la provincia agramontina, el funcionario destacó la integración del conocimiento y su introducción, la capacidad científica instalada y sus resultados y la estabilidad de estos últimos.

Resaltó asimismo el funcionamiento y la contribución de los centros de investigaciones en la solución de dificultades, en un territorio que posee 19 entidades de ciencia e innovación tecnológica y estaciones experimentales, siete centros de educación superior y un sistema productor de bienes y servicios avalado por más de 300 empresas.

La provincia cuenta además con 215 doctores en Ciencias y más de mil másters.

También se conoció que el próximo 22 de enero se entregará la Orden Carlos Juan Finlay, que otorga el Consejo de Estado, a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras por sus méritos y aportes al desarrollo de las ciencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.