Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construyen más de 1 200 viviendas en Villa Clara

Las viviendas están destinadas a microbrigadistas, perjudicados por fenómenos meteorológicos, colaboradores de la salud y personal que trabaja en otras tareas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la construcción de 1 278 viviendas esta provincia sobrecumplió ligeramente el plan previsto para el actual año, según reveló la presidencia del Poder Popular en el territorio.

Ese resultado, a pesar de que las necesidades de inmuebles son muy superiores, es alentador porque confirma cómo se progresa en ese frente aun con las limitaciones de recursos materiales y financieros que padecemos.

En la etapa se impermeabilizaron también 141 edificios y se realizaron 9 707 acciones de rehabilitación y conservación de inmuebles, con lo cual se contribuye a detener su deterioro.

Las viviendas están destinadas a microbrigadistas, perjudicados por fenómenos meteorológicos, colaboradores de la salud y personal que trabaja en otras tareas.

En sentido general se lograron mejores resultados en el cumplimiento del programa de construcciones de las obras referidas, debido a una mayor eficiencia tanto en la ejecución en sí de las instalaciones como en la utilización de los recursos.

En el consejo popular José Martí, el principal asentamiento de edificación de inmuebles en esta ciudad, se terminaron más de 400.

Allí se emplea el sistema de construcción Gran Panel cuatro modificado, para edificios multifamiliares, que cuenta entre sus ventajas con mejor diseño de la fachada, el aligeramiento del acero utilizado y la inclinación de la cubierta con el fin de protegerla de la humedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.