Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican agricultura familiar en Cienfuegos

Muchos de los patios familiares permanecían yermos y sin rendir ningún resultado hasta años atrás, pero en la actualidad en ellos se cosechan hortalizas, vegetales, condimentos y otras plantas de interés medicinal

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— De los 80 000 patios familiares existentes en Cienfuegos, más de 65 000 se encuentran rindiendo beneficios, al explotarse como parte de su incorporación al movimiento de la agricultura urbana.

Muchos de estos espacios permanecían yermos y sin rendir ningún resultado hasta años atrás, pero en la actualidad en ellos se cosechan hortalizas, vegetales o condimentos. También son cultivadas plantas de interés medicinal y de tipo ornamental.

El programa, respaldado por la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, responde a un imperativo del momento, materializado en la exhortación del movimiento de la agricultura urbana y suburbana de extraerle frutos a la tierra en su máxima expresión.

En virtud de este movimiento de patios familiares, cerca del diez por ciento de los cienfuegueros llegan a autoabastecerse de esta variedad de productos agrícolas, sin necesidad de acudir a los mercados agropecuarios.

Seis de dichos patios poseen la condición de Excelencia Nacional, más de 40 acreditan la de Referencia Nacional y superan los 400 los convertidos en patios-escuela para instruir a los nuevos cederistas sumados al empeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.